Jabón de tomillo y romero

Aunque la primavera aun no ha llegado,  con el tiempo tan bueno que tenemos, da gusto pasear por el campo y no he podido resistirme a coger un poco de romero y de tomillo, también he visto calendula, pero esta para otro dia, he llegado a casa y he mirado a ver lo que tenia de los ultimos macerados, he visto romero y tomillo y no me lo he pensado, hoy jabon de romero y tomillo.


Jabón de Romero y tomillo , un jabón circulatorio, estimulante, para problemas de la piel como el acné, cicatrizante, refrescante y astringente, es un jabón ideal para la higiene corporal de toda la familia.

los aceites que llevan son , oliva macerados de Romero y tomillo, coco, Karite , ricino, aceites esenciales de té verde y litsea cubeba, lo suyo sería de Romero pero no tenía en estos momentos.


Os dejo la receta:

Oliva 453, coco 113, Karite 113, ricino 68, Sosa 98,7, agua 254, cuatro cucharadas de aceites esenciales de los indicados arriba .

Ya sabéis que las cantidades hacer las podéis modificar en la calculadora, está era para 1100 gr.

Y eso es todo, espero que os guste y hasta la próxima.

2 comentarios

Archivado bajo Jabones, terapeuticos

2 Respuestas a “Jabón de tomillo y romero

  1. Antonia

    Hola me encantado la receta de tomillo y Romero y que no fui al colegio asta curto de EJB no se hace carculos y el echo de tener la receta tan explícitamente para mi es genial 😞😘 gracias me gustaría que si puedes ser pongáis las cantidades.

    • Hola Antonia, me alegra de que te venga bien la receta, pero supongo que si sabes hacer jabón también sabrás como formular y que también hay calculadoras ( calculadora de mendrulandia http://www.calculadoramendrulandia ) que te da todos los datos para que hagas el jabón, yo siempre que subo un post pongo los aceites que lleva el jabón, en algunas doy la receta pero en otras no , pienso que no es necesario darla en todas y que hay fórmulas que permíteme me las guardo para mí porque me han llevado un tiempo hasta que he dado con ellas y me hayan gustado y esas son solo mías y me las guardo, pero si ya os pongo los aceites, meteros en la calculadora y jugar con ella, ya veras qué vas a sacar muy buenas fórmulas . Gracias Antonia.

Responder

