Jabón de Laurel

IMG_0812 (1)

Hola a todo@s

Como todos los años por estas fechas repetimos el jabón de laurel, que dicho de paso cada día me cuesta más sacar la manteca de las bayas y más ahora que ya la venden y quedan los jabones perfectos, pero también es verdad que luego es muy gratificante ver esa maravilla de aceite verde intenso, en fin vamos a ello .

Tengo otros dos post de este jabón y la diferencia es que este lo he realizado con el método en caliente, ventajas, que lo puedes utilizar ya , mientras que los otros necesitan sus cuatro semanas, pero eso sí, hay que estar como unas dos horas pendientes del jabón, con lo cual prefiero el método en frío, aunque he de decir que me ha encantado al probar lo suaaavesss que son, deja la piel como el culo de un bebé , no necesitas hidratarte y no exagero, riquisimoooooo.

Lleva aceite de oliva virgen macerado con bayas y hojas de laurel , manteca casera extraída de las bayas , agua ,Sosa y nada más , pero cargadito de muchísimas propiedades beneficiosas para nuestra piel incluso para el cabello, que os voy a decir de este jabón que no se haya dicho ya:

IMG_0811

Para todo tipo de piel, secas y sensibles.
Nutre , regenera y suaviza la piel
Pieles con problemas como psoriasis, acné, dermatitis etc
Aporta volumen y brillo al cabello
Elimina la caspa y el exceso de grasa

Como veis es un todo terreno, un jabón indispensable para una jabonera y para todo aquel que quiera cuidarse.

Hasta la próxima, besitosssssss

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Jabones, terapeuticos

6 Respuestas a “Jabón de Laurel

  1. los jabones de mi abuela Bene

    Muchas gracias por la receta. Soy nueva en este mundo. He estado viendo tus dos recetas de laurel. Y creo q estas son las cantidades q he observado:

    -350gr aceite de oliva macerado con hojas de laurel
    -110gr manteca d bayas d laurel
    -59,9 gr sosa
    -127,6 infusion d bayas d laurel d agua destilada
    – Aceite d coco
    -Manteca d karite
    Pero. .. q cantidad d aceite de coco y de manteca d karite podria echarle? Le añadio algun colorante o d algun aceite esencial?
    Gracias y perdone q le pregunte tanto….desearia hacerlo xq tengo dos hijas con piel atopica y mi piel es alipidica….ademas sufro de caspa….podria ser ntra solucion. Muchas gracias y perdone las molestias causadas.

    • Hola Inma perdona por no contestar antes, veo que has mezclado dos recetas en una, vamos a ver, si tienes manteca de bayas la receta que yo hice es la que pones, pero ahí no se incluye aceite de coco ni de karite, el auténtico jabón de Alepo o laurel lleva solo aceite de oliva , manteca de bayas de laurel y agua , nada más, a mí es el que más me gusta y más si es para niñas, cuanto menos lleve mejor, le va muy bien para todo lo que me dices, al igual que si haces uno de calendula y de Avena les va a calmar mucho la dermatitis, si quisieras añadir coco y karite debes de reformular la fórmula en la calculadora, pero si no te quieres complicar hazla tal y como me has dicho, espero te salga bien y les vaya muy bien a tus niñas, saludos
      Carmen

  2. nika

    Carmen tienes un blog precioso!! Besotes guapa

  3. Gustavo Matos..

    Buenas puedes dejarme la receta x favor..

    • Hola Gustavo, mira para pieles con problemas cuanto más sencillo el jabón mejor, los que yo hago de laurel, son prácticamente de aceite de oliva , manteca de laurel, no me gusta echar ni karite ni coco, eso es a gusto de cada cual, en el blog tengo algunas recetas , utilizó infusión aveces de laurel, y macerado de laurel y bayas, y con esto sale un magnífico jabón, pero igual de bueno puede ser uno de calendula e hiperico u otros aceites que te vayan bien, y solo,con uno de Castilla y los macerados te van a ir muy bien, coge alguna de las rectas del blog y aplícalas, si tienes alguna duda me comentas, un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s