Jabón batido

IMG_3026

Hol@ a todas:

Aquí estoy para mostraros el último jabón que he hecho después de estar unos meses sin jabonear, esta es la primera vez que hago un jabón batido y me ha gustado el resultado. se ven muy cremosos y suaves y huelen de maravilla, aprovechando restos de otros jabones hice las incrustaciones, ha sido toda una experiencia o es que tenia ganas de hacer jabón y lo he cogido con ganas jejejeje.

Estos jabones batidos llevan una composición de 80% de mantecas y 20% de aceites líquidos, hay que hacerlos con la lejía totalmente fría IMG_3012
los aceites que he utilizado son palma, coco, oliva (macerado de escaramujo) ricino, agua destilada, hidróxido de sodio y aceites esenciales de lavanda,limón,nenuco y tintura de romero, ahora a esperar y ver los resultados cuando los utilice pero seguro que me van a gustar y sobre todo a los niños ya que al flotar en el agua disfrutaran mas.

hasta el proximo post y que disfruteis.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Jabones

2 Respuestas a “Jabón batido

  1. Ana Bedmar Cazorla

    Un jabón magnífico… y qué bonito!!!
    Da pena tener que gastarlo….
    Quería hacerte una pregunta, he visto la receta de tu champú sólido, me ha gustado mucho, y al parecer estabas muy contenta con los resultados.
    En cambio he leido en otros blogs que al cabo del tiempo suele aparecer caspa, debido a que los tensioactivos utilizados son muy fuertes. Me gustaría conocer tu opinión, gracias de antemano. Y felicidades por el blog.

    • Hola Ana me alegro que te guste, te diré que llevare como 11 lavados y estoy encantada con el, si es verdad que para el próximo que haga le cambiare algún aceite para que me hidrate mas, no me he visto caspa pero esto es como todo depende de la persona como sea su pelo y la cantidad de tensioactivos que utilice tendrá que subir o bajar alguno de ellos , eso es dar con el que a ti te venga bien para tu pelo, al igual que los activos e infusiones que le eches , todo es probar en mi casa por ejplo como champu mi marido utilza un jabon de sosa con romero y lleva años con el y no lo cambia , todo depende de como le vaya a cada uno 😋😋

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s