Crema de cuerpo de zanahoria

Hola chic@s:

esta crema de cuerpo que os voy a enseñar, es la segunda que hago de zanahoria,ya que la anterior que hice no me agradó mucho, por lo que al final la hice diferente y la verdad me ha encantado como ha quedado, es una crema muy suave que se absorbe rápidamente, deja la piel uniforme y con un aspecto aterciopelado, no te deja sensación grasa, ni mancha la ropa a pesar del color anaranjado que tiene, en fin que os voy a decir que estoy muy orgullosa de como me ha quedado, ha pasado la prueba por mi y por mi vecina que la ha encantado y fue quien me la pidió, ya que no soy muy partidaria de cremas corporales, pues la verdad desde que me lavo con jabones naturales no me noto la piel deshidratada pero con esta creo que voy a repetir, aun queda verano y ya sabemos que la piel se reseca mas.

la foto 4 (2)

Esta crema, he querido que fuera fresquita y ligera al contacto con la piel, he utilizado zumo de zanahoria, pepino, agua destilada y gel de lino, que últimamente me gusta mucho en las cremas, Alantoina, Urea, tintura de romero,HG de romero,vitamina E y C, ae.de romero, benzoato y sorbato y oxido de zinc.

la foto 3 (2)

Los aceites que he utilizado son:

Aceite de zanahoria, macerado en almendras que es un excelente emoliente, se absorbe fácilmente dejando la piel tersa y suave y si ademas le añadimos las propiedades de la zanahoria, rica en vitamina A, para favorecer el bronceado y regenerar las células de la piel y mantener mejor el bronceado, nos mantendrá la piel nutrida y preparada para la próxima exposición al sol.

Manteca de karité, ya hemos hablado mas veces de ella, tiene propiedades regenerantes y reestructurantes para las arrugas, ademas nos ayuda como protector solar.

Aceite de sésamo, contiene vitamina E y lecitina entre otros, aporta antioxidantes,ideal para la piel madura,previene la sequedad y suaviza la piel, protege también del sol, es recomendado también para pieles resecas, psoriasis y descamaciones.

Aceite de cáñamo, contiene antioxidantes, vitaminas para mantener la piel sana, sales minerales, su composición en omega 3 y omega 6 es similar a los lipidos de la piel por eso es uno de los mas ricos en ácidos grasos esenciales, reduce la perdida de agua en la piel , ideal para pieles secas, maduras, desvitalizadas e irritadas.

Y de la alantoina y urea que os puedo decir, la primera tiene una acción calmante y antiflamatorio, ayuda a eliminar las células muertas de la piel dándole suavidad y tersura y la urea impide la perdida de agua a través de la piel.

Bueno y esto es todo, espero que os haya gustado y os animéis hacerla, que ya veréis que con el jabón de zanahoria y esta cremita vais a estar mas morenas durante mas tiempo y por supuesto muy hidratadas.

Hasta la próxima y feliz verano.

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Cremas

5 Respuestas a “Crema de cuerpo de zanahoria

  1. ana

    Tiene que ser una delicia!!

  2. isabel

    Hola querria hacer esta crema para el cuerpo pero no dices las cantidades y ademas como se obtiene el zumo de zanahoria??muchaz gracias,va a ser mi primera crema. Un saludo

    • Hola Isabel,si va a ser esta tu primera crema, yo te aconsejaría que hicieras una mas sencilla y con menos aceites, para no complicarte la vida, al igual que en vez de con zumo con agua destilada, ya que el zumo tienes que colarlo muy muy bien para que no se descomponga y se te estropee la crema, en cuanto a las cantidades, esta que he realizado ha sido mas o menos 350 grm. haz una de 100 gr. o de 50 para probar; el zumo lo hice con la licuadora, y el aceite un macerado de zanahoria, también utilicé zumo de pepino y mucilago de lino, no se la experiencia que tengas, pero de verdad, empieza por una mas sencillita según tu piel y con pocos aceites.
      Un saludo.

  3. Pía Cumsille Núñez

    ¡Con esta me derretí! ¡Se ve demasiado exquisita! Felicitaciones 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s