Jabon de Hiperico

Os habéis asomado al campo? se nota que viene la primavera, estos días tan esplendidos que estamos teniendo y que con mucha pena se irán, ya que aquí todavía tiene que hacer lo suyo, pero tenemos que aprovechar para salir al campo e ir fijándonos en todas aquellas flores y plantas que ya han empezado a brotar como las flores de los almendros, es una bendición para nuestros ojos, son unas flores tan bonitas y delicadas que el solo contemplarlas ya te hace sentirte bien, es todo, es el olor, la vista, la paz, todo ello te invita a tumbarte en el césped, cerrar los ojos y escuchar solo el sonido de los pájaros, es una sensación única que os recomiendo que lo hagáis si tenéis ocasión, ademas hay que ir pensando que dentro de dos meses ya tenemos que empezar a ver que macerados necesitamos.

IMG_1568

El jabón que hoy os voy a enseñar es el de HIPERICO, también conocido con el nombre de planta de SAN JUAN, el cual me lo piden mucho por las propiedades que tiene, tanto si lo utilizamos en bálsamos, como en ungüento o en cremas; este aceite es un macerado en oliva virgen, ya sabéis que a finales de mayo y primero de junio empezamos a verlas por el campo y es cuando tenemos que cogerlas y preparar nuestro macerado.

Este jabón esta pensado para personas con piel sensible y atopica, el hiperico por la cantidad de aceites esenciales, taninos, queratina y muchas mas cosas hace que la piel se alivie de picores, rojeces, irritaciones, acné, regenera la piel en caso de quemaduras y heridas, un aceite que tenemos que tener en nuestro botiquín.

IMG_1569

Este jabón es muy solicitado, sabemos que si tenemos psoriasis o dermatitis no nos lo va a quitar del todo, pero si que las personas que lo utilizan me comentan que están mucho mejor y mas aliviados de picores y rojeces, yo también lo he comprobado , pienso que el lavarse siempre con jabón natural hace que nuestra piel este cada día mas sana, luego cada uno es un mundo, a unos les hace mas efecto y a otros menos, desde luego yo desde que utilizo jabón apenas me ha vuelto ha brotar la psoriasis y no he vuelto a tener la piel reseca, vamos chicas que es todo un lujo el mimarte la piel con un buen jabón, probarlo aquellas que aun no lo habéis hecho y ya me contareis.

Los aceites que lleva son: oliva (Macerado de hiperico) coco, palma, soja, cera de abejas, infusión de hiperico y calendula, áloe, gel lino,sosa y ae. de mirra, árbol de te, limón, lavanda.

Espero que os guste y os animéis, hasta la próxima.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Jabones

2 Respuestas a “Jabon de Hiperico

  1. Mar

    Hola. Tengo una duda: el jabón de hipérico también es fotosensible, como el aceite?
    Gracias de antemano y saludos
    Mar

    • Hola Mar , el aceite de hiperico es fotosensible, pero en el jabón no pasa nada ya que te lavas y aclaras, con lo cual ya no llevas nada en la piel, el jabón hace el efecto mientras lo tienes en la piel, por eso es bueno tenerlo unos minutos antes de aclararte si lo estás utilizando para algún problema , un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s