Archivo del sitio

Jabón festivo

Aprovechando que tengo restos de otros jabones , he realizado este que con solo verle me da alegría, por su colorido, por su olor, en fin que te levanta el ánimo, es apetecible

es cremoso, mucha espuma, suave, y huele Mmmmm!!! De maravilla, los aceites que he utilizado son :

Aceite de oliva , hidratante y regenerador de la piel , rico en grasas monoinsaturadas y vitaminas , este es uno de los aceites básicos que siempre utilizo en los jabones, para mí imprescindible, lo he dicho más veces , como el de Castilla 100% oliva ninguno, sé que es más baboso y gusta menos pero es el mejor para nuestra piel.

Aceite de coco, solamente por la cantidad de espuma que da al jabón ya lo hace más agradable al lavarse , con esto sobra, pero es un aceite muy rico en vitaminas B y E y ácidos grasos saturados, protege y nutre la piel, un aceite muy utilizado en labiales, cremas de cara , cabello y sobre todo en nuestros jabones naturales.

Manteca de cacao, ya solo por su olor me encanta, previene y elimina las arrugas, entre nosotras, las ligeras porque cuando ya están asentadas, difícil lo veo 😂, penetra en las capas más profundas de la piel, muy hidratante y emoliente para las pieles secas, rica en antioxidantes y muchísimas cosas más que nos extenderíamos mucho.

Aceite de ricino, emoliente, hidratante, anti acné y antioxidante , fortalece, el cabello, pestañas y uñas, da más espuma al jabón , es antibacteriano, previene la sequedad de la piel.

Cera de abejas.

Ae. De geranio, pachuli y lavanda.

Hasta la proximaaaa,!!

Anuncios

5 comentarios

15 de diciembre de 2018 · 17:45

Jabón de lavanda y karite

Buenas tardes a todas: ya estamos recogiendo nuestros macerados del verano para hacer nuestros jabones y hoy ha tocado la lavanda, un clásico indispensable que siempre hago, me gusta su olor y de sus propiedades que os puedo decir que no sepamos, su aroma nos proporciona tranquilidad, relajamiento , es antibacterial y antiséptico, ideal para las eczemas, picaduras de insectos , quemaduras del sol, golpes, para el cabello, dermatitis , etc ,  todo esto y los aceites que lleva hacen de este jabón , un indispensable para cualquier jabonera.

snapseed-2

El jabón lleva aceite de oliva (macerado de lavanda), coco, palma, cera de abejas  y manteca de karite, ae. De lavandin.

Hasta pronto chicasssssss.

Deja un comentario

16 de enero de 2017 · 19:06