Acondicionador de coco para el cabello

Ayer tuve una tarde de potingues, lo cual me encanta porque me relaja bastante, seguro que a vosotras también os pasa, ya sé que lo peor viene después por el cacharrero que se forma, pero eso no importa cuando vemos los resultados .

Así que me puse hacer champus y acondicionador para el cabello, y como estoy muy contenta con este, ya que me da muy buenos resultados quiero compartir con vosotras la receta por si os animáis hacerla , ya sabéis que dependiendo de cómo sea vuestro cabello podéis cambiar los aceites, activos y esenciales, cada uno a su gusto.

Aquí la receta.

Aceite de coco BIO 10gr.

Aceite de ricino 4 gr.

Manteca de Karité 4 gr.

BTMS ( emulsionante) 12 gr.

Vitamina E, 3 gotas.

Agua mineral, 170 gr.

conservante cosgard 40 gotas

Suelo echar un poco de aloe Vera, pero esta vez no tenia y solo he utilizado agua, pero también podéis utilizar agua de linaza ligera que le va muy bien, eso os lo dejo a vuestra elección.

Espero que os guste y hasta la próxima. 🤗🤗🤗

Anuncios

16 comentarios

Archivado bajo Cremas, recetas

16 Respuestas a “Acondicionador de coco para el cabello

  1. Haydee

    Buen día, una consulta solo mesclas los ingredientes y listo ?

    • Hola Haydeé, doy por hecho de que sabes emulsionar una crema, como verás te pongo la receta , lo único que tienes que hacer es emulsionar la fase oleosa y la acuosa, batir y ya la tienes lista para utilizar , es fácil. Un saludo.

  2. Ana María

    Hola cuanto suele durar esta receta ,gracias

    • Hola Ana, pues te puede durar tres meses o más dependiendo de la manipulación que le hayas dado, todo bien limpio y desinfectado, a mí no me dura tanto porque lo acabo antes, con lo cual nunca lo he comprobado , también influye el conservante que le pongas , pero de 3 meses a 6 , un saludo .

  3. Carolina

    Hola, se puede usar 0ptiphen como conservante??

    • Hola Carolina, nunca lo he utilizado, pero puedes utilizar el que tengas, fijándote siempre en el PH final del preparado, para saber que el conservante que utilices es el apropiado según su PH, un saludo

  4. Ana María

    Hola quería comentaros que la primera vez la hice tal cual dice en la receta pero esta vez en vez de aceite de ricino le he puesto aceite de aguacate mismo cantidad.Tambien he añadido unas gotas esenciales de eucalipto y otras de árbol de té ya que el olor del karite no me gusta mucho como queda en el Cabello ,como lo veis ?para otra vez que lo haga que podría ponerle para que huela rico porque tampoco me ha gustado este olor 🤦🏽‍♀️.Gracias

    • Hola Ana María!! Perdona por la tardanza, pero con las vacaciones desconectas de todo, me parece bien los cambios que has hecho, el árbol de té es muy fuerte su olor, pero muy bueno, si quieres que te huela bien utiliza aceite esencial de naranja le da un olor a fresco muy bueno y otro que me gusta mucho es el aroma de coco, me encanta, un saludo

  5. Belen

    Hola! Como estas? Que bellas recetas tienes, muchas gracias por compartirlas. Es la primera vez que te escribo y lo hago sobre este post porque estoy buscando alguna receta de acondicionador solido. Sera que es posible realizar esta misma receta sin parte liquida y hacerlo en moldes? Muchas gracias!

    • Hola Belen!! Nunca he hecho acondicionador sólido, esta receta al llevar bastante cantidad de agua queda como la ves pero quitando el agua y metiendo algo de cera carnouba, creo que sería suficiente, gracias , un saludo

  6. Nerea

    Respecto al PH, no hace falta regularlo? Mil gracias!!!

  7. Sandra

    Hola Carmen. Qué usas como espesante? Porque lo hice y me quedó líquido. Saludos

    • Hola Sandra, este acondicionador lleva emulsionante BTMS, tal y como te pongo en la fórmula, no sé cómo lo habrás hecho, mira a ver la cantidad de agua que has puesto, pero si lo has hecho igual que la mía no tiene porque quedar líquido .

  8. Nathaly

    Hola, me ha gustado mucho tu receta del bálsamo y quería saber si para emulcionar puedo utilizar emulpharma???

    • Gracias Nathaly, no te puedo decir nada porque ese emulsionante no lo conozco, este acondicionador es en crema no en bálsamo, lo mejor que lo preguntes donde lo has comprado, seguro que algo te dicen, un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s