Jabon de hiperico

Nos acercamos a la fiesta de San Juan y el hiperico esta en plena floracion , lo recogí la semana pasada y ya tengo preparado un macerado de el en aceite de oliva virgen y otros , para los próximos jabones , ungüentos y cremas que realice, hoy os traigo unos cuantos jabones ya que en su momento me quede corta con uno de los aceites que tenía en la fórmula y tuve que cambiarlo con lo cual hice menos cantidad , vamos cosas que pasan en el jaboneo.

IMG_0315

Del hiperico creo que ya sabemos los beneficios que nos aporta tanto internamente como externamente, es un aceite que deberíamos de tener en nuestro botiquín , siempre se la ha considerado una planta curativa, sirve para hematomas, acné, quemaduras, heridas, alivia los picores, calma la piel quemada por el sol, es antiflamatoria calmando los dolores y un largo historial que me alargaría demasiado, ojo en las cremas ya que es fotosensible .

Este jabon es calmante, relajante, antibacteriano y antiséptico , además le refuerza su acción el aceite árbol de te, con lo cual es una verdadera cura en nuestro baño.

Los aceites que lleva son oliva Virgen (macerado de hiperico), coco, palma, glicerina, ae de árbol de te y tintura de benjuí.

Hasta la próxima , besitossssss

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Jabones, terapeuticos

2 Respuestas a “Jabon de hiperico

  1. Indira

    Hola ! me gusta mucho tu blog. Espero que me puedas ayudar con una duda: Puedo poner a baño maría un jabón como estos y agregarle agua para hacerle “líquido”? gracias! Saludos desde México.

    • Hola Indira , gracias por leerme, lo,que dices se puede hacer tendrías que refundirlo y luego añadir el agua hasta alcanzar la consistencia deseada , a mi particularmente me gustan mas las pastillas, un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s