Crema batida , Mus de karite con aceite de Baobab

Hola a tod@s

Aunque ya os he puesto alguna crema batida de karite,pongo esta que es la ultima que he realizado por encargo, esta vez la he hecho de dos maneras diferente, una pensada mas para el cuerpo , la otra mas para el rostro, la cual ya la he probado y me ha encantado la textura de mus que tiene, lo bien que absorbe , no deja nada grasa la piel, es una maravilla, tengo que decir que para mi ha sido un descubrimiento el aceite de Baobab.

image (2)

Este aceite esta indicado para pieles secas, irritadas, sensibles, es extraordinario ya que es muy hidratante, penetrante, regenerante, nutritivo es ideal también para el cabello encrespado y seco, así como para tratar las quemaduras, grietas , cortes y si a esto le añadimos las bondades de la manteca de karite que de todas es conocidas junto con la vitamina E y el almidón de arroz , obtendremos esta estupenda Mus de Karite.

image (3)

Esta otra crema esta mas pensada para el cuerpo pero te la puedes dar en el rostro ya que es igual de hidratante,penetra muy bien en la piel, se absorbe rápidamente pero para mi gusto es un poco mas grasa, pero la hice pensando para la persona que la quiere y se que la gustan así, espero que cuando la pruebe este contenta; ya en otro post os he hablado de las propiedades que tiene las mantecas y aceites que lleva, con lo cual no me voy a extender mas pero si os voy a dejar la receta por si alguna se anima a probarla.

RECETA

180 gr. de manteca de karite.
45 gr. de aceite de coco.
45 gr. de aceite de palma
90 gr. de aceite de almendras
V-E un par de gotas.
fragancia de nenuco y magnolia que huele de maravilla.

la forma de hacerla, muy fácil:

  • calentar al baño maría o en el microondas la manteca junto con los aceites
  • cuando se derrita la manteca sacar y dejar enfriar hasta que coja la consistencia de bálsamo, mas o menos unos 35º
  • si queremos acelerar el proceso lo metéis en un baño maría pero de hielo
  • remover bien y echar la vitamina E y las fragancias o esenciales
  • ahora empezar a batir sin parar,( bueno apagar de vez en cuando la batidora no se vaya a quemar) seguir batiendo hasta conseguir la consistencia de Mus, tardara unos 10 mtos,dependiendo de la velocidad de la batidora y ya tenéis vuestra crema.

IMG_3815

Tiene que quedar como veis en la foto con esa consistencia, al dia siguiente quedara un poco mas dura pero no pierde la textura de mus.
Recordar siempre que esta crema la podéis tunear según las necesidades de cada piel e ir cambiando las mantecas así como los aceites, combinar secos y grasos hasta dar con el que mas os guste y os vaya mejor.

Por ultimo disfrutarla y hasta la próxima.

CARMEN.

Anuncios

12 comentarios

Archivado bajo Cremas, Tutoriales

12 Respuestas a “Crema batida , Mus de karite con aceite de Baobab

  1. Nadia

    Estoy encantada con este post!!! Muchas felicidades xq creo que es muy motivante e interesante, me encontraba buscando información para mi piel sensible y me encontré esta receta que me encantaría hacer y mas aun luego de ver todas las entradas y sentirme inspirada por las mismas 😉 solo tengo una duda, en el caso de esta receta no encuentro donde se agrega el aceite de baobab? Espero y me puedas ayudar pues aunque no tengo mucha experiencia en esto, el leerte es por demás inspirador. Saludos

    • Hola Nadia , me alegro de que te guste ya veras como te animas rápido hacerlas cuando veas lo fácil que es, el aceite de Baobad lo tienes que echar junto con la manteca de karite , cuando la calientes lo retiras del fuego y lo remueves un poco ahí es cuando tienes que echar el aceite, dejar enfriar y después batir y batir hasta conseguir la consistencia de mus o nata, suerte un saludo
      Carmen

    • Nadia una vez que hayas derretido la manteca , lo sacas lo dejas enfriar un poco y ahi es cuando hay que echar los aceites, en este caso el de baobab, me alegra mucho de que mi blog te inspire y te anime hacer cosillas, un abrazo
      Carmen

  2. Carmen que blog mas bonito e interesante tienes, me quedaré por aquí a verte! Un abrazote bien grande

  3. Excelente receta, aquí os comparto un enlace con una variante rápida de como hacer crema batida, suerte: http://lasrecetascaseras.com/recetas/como-hacer-crema-batida/

    • 😄😄😄 Fabricio Cameranesi desde luego tu crema esta estupenda para comérsela , pero la mía no es para comer sino para dar de comer a la piel y que esta se sienta de maravilla. Un saludo.

  4. nelly

    Hola me encanta tu blog soy tu admiradora 🙂 unapregunta con esta receta, la batidora se puede usar una de inmersión o tiene que ser esa como la tuya de mano?

    • Hola Nelly, me alegro de que te guste, gracias, las mantecas siempre hay que hacerlas con batidora de dos barbillas o las batidoras grandes que hay para amasar , pero con varillas, son fáciles de hacer y te va a encantar.

  5. Gema Bautista Sánchez

    Hola, al ser una crema batida tiene mucho aire entre las partículas de crema. Esto no hace que su caducidad sea mucho menor? El efecto mousse dura en el tiempo es decir pasado un mes sigue teniendo la crema esa consistencia?
    gracias

    • Hola Gema, al no llevar líquidos sino aceites y mantecas, te dura mucho sin que se ponga mala, lo único que tienes que echar es vitamina E para que no se enrancien los aceites, en caso de echar algo de líquido o aloe vera, tendrás que echar un conservante, el efecto mus con el tiempo pierde algo pero la manteca sigue con una consistencia muy agradable al tacto , depende también de la cantidad de aceites y mantecas que utilices , perdona por la tardanza, pero me has pillado en vacaciones, un saludo .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s