Corazones de karite

IMG_3289

Hola, aqui os traigo hoy unos jabones con forma de corazón muy apropiados para estas fechas y cara a regalar creo que van a gustar mucho, están hechos con aceite de oliva virgen, coco y manteca de karite, son suaves, delicados y tienen un aroma fresco y delicado.

Gracias a los aceites que lleva son jabones muy hidratantes, regenerantes y reparadores, muy recomendable para pieles secas, irritadas y dañadas.

IMG_3301 (1)

os pongo la formula por si os animáis:
Oliva V. 165 gr.
Coco 82 gr.
mant. de karite 165 gr.
sosa 53 gr … 10% SE
agua 135,3 … 28% CE (una parte de agua y la otra de gel de linaza).
aceites esenciales litsea cubeba, lavanda, tintura de benjui.

hasta la proximaaaaa.

Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo Jabones, recetas

8 Respuestas a “Corazones de karite

  1. Irene

    Hola! Te saludo desde México! Apenas comienzo a preparar mis jabones, soy novata! Por eso quisiera que por favor me explicaras esto: agua 135,3 … 28% CE (una parte de agua y la otra de gel de linaza). El C.E. que vendría siendo? gracias!

    • Hola Irene, el CE es la concentración que tiene el agua, en este caso la concentración esta al 50% que quiere decir que la mitad es alcali y la otra agua, todo depende de los aceites y mantecas que utilices, si son duros menor concentración mucha agua y si son blandos alta concentración menos agua, en la calculadora de Mendrulandia el 28% corresponde al 50% de concentración.

      Espero haberte aclarado la pregunta.

  2. Hoy he intentado mi primer jabon de aceite y sosa y para que engañarme ha sido un poco desastre.
    He usado tu receta de corazones de karite. La unica diferencia es que he usado todo agua en lugar de poner gel de linaza. ah si y otra diferencia es que recalculé la formula usando la calculadora de mendrulandia con 600 gr. que es la capacidad de mi molde.
    El primer intento ha ido a la basura nada más poner la batidora ha empezado ha hacer grumos grandes y cuando estos grumos se han quitado la traza estaba tan espesa que era imposible trabajar con ella. Mi pregunta es cuando la traza queda demasiado espesa hay algun modo de solucionarlo??
    Pero como no soy de las que tiran la toalla a la primera lo he vuelto a intentar. Esta vez en lugar de poner la batidora he empezado ha mover a mano, tambien se han hecho grumos pero más suaves. Entonces he puesto la batidora y se han ido pero la traza, aunque apenas he batido, se ha quedado espesa. creo que como si fuera jabón batido con textura de nata montada espesita. Aun así lo he puesto en un molde y ahi está tapadito para en 48 horas ver como va.
    No se que puedo haber hecho mal, pero tendre que esperar y seguir practicando imagino.
    Qualquier consejo será bienvenido.
    Gracias de antemano y perdona tanto rollo.
    Saludis

    • Vamos a ver en principio si has hecho la formula igual reducida a la cantidad que tu querías y la has pasado por la calculadora tendría que salirte bien, me dices que se te acelera mucho la traza, no se si habrás utilizado fragancias o aceites esenciales para dar olor ya que hay algunos que aceleran mucho la traza y no te da tiempo a meterlo en los moldes, mira a ver que fragancia has echado y si las cantidades de aceite y agua estaban bien, porque no tiene nada de complicación esta fórmula.

      • si, si las cantidades las revise justo en acabar y estava todo correcto la esencia era de calendula. Hoy probare ce hacer otro con otra fragancia a ver si es eso. gracias por tus consejos.

      • Si todo estaba bien te aconsejo que mires en Mendrulandia y busques esencias y fragancias que aceleran la traza que es eso ,o que te ha pasado, porque de vez en cuando nos dan sorpresas, saludos
        carmen

      • Creo que igual lo hice mal con los aceite esenciales. Tu no indicas cantidad y yo puse algo menos del 2% del peso total del jabón es decir unos 10 gr. Puede ser eso? que la cantidad no sea la adecuada?

      • No creo que sea eso ya que puedes echar un 4% del total de jabón que hagas , yo para 1000 gr suelo echar 40 gr de ae , nunca he utilizado esencia de caléndula seguro que ha sido eso, ya que hay esencias y ae que aceleran mucho la traza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s