Acondicionador del cabello

Después de unos días de calor, hoy hemos amanecido con el día nublado y lluvioso pero con una temperatura muy agradable, es un placer poder salir y disfrutar de los olores y tranquilidad de las calles, ya que se nota que hay menos gente debido a las vacaciones y te fijas mas en todo lo que tienes a tu alrededor ya que vas sin prisas y sin atropellos, en fin que es un día de esos para leer o hacer lo que te apetezca con tranquilidad, así que como últimamente posteo poco voy a enseñaros el ultimo acondicionador receta de una compañera y amiga jabonera que estoy encantada con el, como siempre se puede tunear aplicando los aceites y activos que le vayan a cada cabello, gracias Sonia eres un sol.

IMG_2418

este acondicionador va muy bien para después de lavarte con el champú solido o cualquier otro deja el cabello muy suave y suelto, es una formula muy sencilla pero efectiva, lleva coco Bio que tiene un olor maravilloso, jejeje, agua, conservante, BTMS , vegecuart y aroma de vainilla, el anterior que hice le eche fragancia de magnolia y me gusto muchísimo, este no tanto, pero eso depende del gusto de cada cual, os paso la recetuqui sobre todo para aquellas que realicen el champú solido, que os va a encantar.

IMG_2417

Receta:

10 gr. aceite de coco Bio, nos aporta brillo y nos ayuda al crecimiento del cabello.
8 gr. BTMS emulsionante, desenreda, alisa y acondiciona el cabello.
78,4 gr. de agua destilada.
3 gr. de vegecuart.
0,6 gr. de xaromix conservante.
y aroma de vainilla o fragancia de magnolia que le da una olor a limpio que me encanta.

Bueno, este fin de semana ya tenéis algo que hacer, ya me contareis.

Anuncios

16 comentarios

Archivado bajo Champus y acondicionadores

16 Respuestas a “Acondicionador del cabello

  1. Belén Ariño Torets

    por favor, qué es vegecuart!

    • Vegecuart es un acondicionador

      • Pía Cumsille Núñez

        Hola, Carmen.
        ¿Cuál es el INCI del Vegecuart? No encuentro información sobre este acondicionador en ningún lado.
        Muchas gracias de antemano.

        Saludos 🙂

      • Hola Pía, te diré que este acondionador se lo compre en el curso que hice de cremas e hicimos una receta con el, lo compre pero no venia su composición, la verdad si ves mis recetas, apenas lo he utilizado y no se decirte.

      • Gabby

        Hola, me gusto tu receta, pero tengo problemas para conseguir el vegecuart… se puede sustituir por otro?
        Gracias.

      • Hola Gabby si puedes sustituir el vegecuart por otro acondicionado, puedes echar pantenol, hidroqueratina u otro que tengas a mano, un saludo.

  2. Bea Castillo

    Hola estaba viendo tu Blog y me gustaría hacer el acondicionador pero no se donde conseguir el vegecuart y el emulsionante BTMS . Por cual otro nombre lo puedo buscar o con que sustituir? Soy de México. Gracias, lindo día!

    • Hola Bea, el BTMS es un emulsionante que es necesario para hacer el acondicionador y ese lo necesitas sí o si, el vegecuart es un acondicionador que lo puedes sustituir por otro activo que tú tengas como proteínas de arroz, pantenol, estos productos los venden el bastantes sitios, por México no te puedo decir, pero hay bastantes jaboneras por allí , estos se los compre a Ramy, pero tienes en Aroma Zone, Jabon y vida, la despensa del jabon, etc. Espero te sirva , un saludo.
      Carmen

  3. Hola! Me encantaría replicar la receta, el xaromix se podrá sustituir por otro tipo de conservante y en qué cantidad? El cosgard puede ir?
    Y si sustituyo el vegecuart por pantenol, la cantidad es igual?
    En Argentina no tenemos tanta variedad de estos productos 😦
    Gracias!!!

  4. Elizabeth

    hola podrias decirnos cual es el procedimiento y el orden para mezclar los ingredientes?

    • Hola Elizabeth, en el blog hay un post donde os explico cómo hacer una crema, se hacen todas iguales, tienes que poner al baño María la fase acuosa (agua) y en otro recipiente la fase oleosa( aceites y emulsionante) cuando alcancen los 70 grados , se retira del fuego y para emulsionar tienes que echar la fase acuosa a la oleosa , agitar durante unos mtos hasta que veas que va cogiendo consistencia, pasar a un baño María en frío y continuar agitando , una vez que veas que la crema se ha hecho y ha bajado de temperatura , ahí puedes echar los activos que quieras, el conservante y los aceites asenciales, envasar y ya la tienes, no es difícil, pero si no has hecho ninguna, te aconsejaría que hicieras una prueba con aceite de girasol, agua y emulsionante a ver cómo te queda , a partir de ahí deja volar tu imaginación , espero que os salga bien, un saludo.

  5. Ana

    Muy lindas las recetas en México no consigo MTMS bueno muchos productos y hacer sus lindas recetas si tiene algún citio con envío a México míl gracias por compartir

    • Gracias Ana, el BTMS lo compro aquí en España, no te sabría decir por allí, pero sé que hay muchas que jabonean y hacen cosmética, sería bueno que contactaras con algunas de ellas mendicante algún grupo que seguro que encontrarás , un saludo.

    • Hola Ana, no sé qué tendrías por allí, pero métete en la página de Jabones Ramy que ella va mucho por allí a dar cursos y vende material, pregúntala que seguro que te dice algo, gracias , un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s