Reciclando aceites – Jabón de castilla

la foto 1 (1)

Hola a tod@s, hacia tiempo que no reciclaba aceites y grasas porque siempre tengo jabones de más para lavar, os confieso que este es el que menos hago pero tengo que reconocer que le tengo un cariño especial ya que gracias a él empece con este vicio tan maravilloso que es el jabonear, estos fueron los primeros que yo hice y a partir de ahí vinieron muchos mas, les he hecho de muchas formas, con mas y menos concentración, con mantecas, con sebo, diferentes sobreengrasado y al final he llegado a la conclusión que el que mas me gusta es el de toda la vida, el jabón que hacia mi madre, el que todos conocemos como el de la abuela, el de 3/3/500 me he dado cuenta que aunque tarden mas en secar mejor, ya que luego cuando los utilizo no me huelen a nada y ademas tiene un olor a jabón que es una delicia ya que es olerles y transportarme a mi niñez cuando olía aquellos jabones veteados color rojo por las mantecas donde se dejaban los chorizos y lomos y que olían incluso mas y mejor que los míos,supongo que eso tiene que influir que se hacia durante horas incluso días, pero que se parecen mucho.
Es un jabón que limpia muy bien, sobre todo manchas de ropa blanca, cuellos camisas, fregar, en fin es un todo terreno, si no lo habéis probado , hacerlo y a ademas vais hacer un favor a la naturaleza no ensuciando las aguas y contaminando.
La receta ya la sabéis, 3000g. de aceites o mantecas, 3000g. de agua y 500g. de sosa. A esta formula podéis añadir si queréis 500g. de perborato para que blanquee mas.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Jabones

2 Respuestas a “Reciclando aceites – Jabón de castilla

  1. Mary Ann

    Hola, se ven geniales, con cualquier tipo de aceites se puede hacer? puedo juntar los 3000 g de varios ti’pos, oliva, maíz etc?

    • Hola Mary Ann si puedes juntar todo tipo de aceites, pero piensa que si utilizas mucha cantidad de maíz o girasol el jabón se te puede enranciar mas fácilmente , y para mi gusto para limpiar como el oliva y la manteca de cerdo , los mejores, pero puedes meter de todo, un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s