Crema Hidronutritiva

la foto 1 (15)

Hola a tod@s:

como veis esta semana he potingeado un poco, preparando estas cremas a mis cuñadas, me he quedado con una, ya que hice tres tarros y os tengo que decir que me ha gustado mucho, es estupenda, tiene gran poder de absorción y es muy hidratante, la verdad es que me he acostumbrado a mis cremas , que todas me parecen  buenas, que os voy a decir yo, por eso siempre os digo que las probéis, porque ya se sabe que lo que a una le va bien a otra no,así que a potinguear y haceros las cremas que seguro que una vez que las pruebas, ya no vuelves a utilizar otras.
Los aceites que lleva son manteca de karité, aceite de oliva ( macerado de plantas de escaramujo, cola de caballo, calendula y bellis), aceite de nuez y de uva, agua de rosas y activos.
Os tengo que decir que es la primera vez que utilizaba ae. de mirra y el olor me parece un poco subido, ya que no aguanto los olores fuertes, así que para la próxima para no mezclar mucho los olores, pondré agua destilada en vez de rosas.
Os pongo la receta y ANIMAROSSSSS.

la foto 4 (14)
Oleosa:
Mant. de karité 4 gr.
Oliva 6 gr.
Sésamo 10 gr. (nuez 5,6 gr y resto sésamo)
Uva 16 gr.
Polawax 14 gr.
Alcohol cetilico 1 gr.

Acuosa:
Agua de rosas 130,4 gr.
Sorbato 0,6 gr.
Benzoato 1 gr.
Oxido de zinc 0,7 gr.
gel áloe vera 5 gr.
Glicerina 4 gr.

Activos:
Extracto de pepino 2gr.
Colágeno 2 gr.
Tintura de romero 8 gotas.
HAG (te verde, cola de caballo y calendula) 8 gotas.
Elastina 2 gr.
Vitamina E 2 gotas.
AE. de mirra, geranio y lavanda 2 gotas de cada.

Espero os haya gustado, hasta la próxima.

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo Cremas

7 Respuestas a “Crema Hidronutritiva

  1. ines

    hola..me encanta todo lo que haces.Me gustaría saber dónde compras los ingredientes que comentas en la receta.muchísimas gracias.

    • Hola, los ingredientes de las recetas, los compro en diferentes sitios, unas veces en Riesgo en Madrid, otras en la tienda de Isabel “Jabón y vida” en Madrid, pero a parte de esta tienes mas sitios donde comprar como tiendas de productos ecologicos o especializadas, asi como en herboristerias.
      Saludos.

  2. ines

    Muchas gracias.¿tú vendes las cremas?..

    • Hola Ines,no vendo cremas, las hago para mi, pero como siempre haces mas cantidad, lo repartes para familiares y amigas y estas a veces contribuyen con algunos aceites y activos para las cremas.

      • ines

        a mi me encantan toda el mundillo de las cremas y jabones, ahora estoy de viaje en sudamerica y aqui hay unos ingredientes maravillosos, aunque mi tiempo libre lo dedico a tejer, me encanta, acabo de terminar un oso amoroso de crochet para mi hija…si no vendes las cremas podemos hacer un trueque, de algo que yo haga que te guste por algo que tu hagas…
        Te parece?

      • Hola Ines, perdona por no contestarte antes, me alegra que te guste las cremas, pero tu puedes hacértelas, todo es empezar, una vez que te metes en este mundillo ya no lo dejas, si necesitas que te aclare algo me escribes y ya me dirás si tienes algún blog para ver tus cosas.

  3. ines

    pues es una pena, porque con la pinta que tienen te compraría sin dudarlo..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s