Jabón de Zanahoria

la foto 3 (4)

Hola a tod@s:

Ya estamos en primavera, esos primeros rayos de sol que ya se sienten y nos animan, esos paseos por el campo, las flores que ya empiezan a dejarse ver, y esos olores a tierra, a verde, a romero, tomillo, Mmmmm cuanto me gusta el mes de Mayo, ahora es cuando tenemos que ir al campo y coger nuestras plantas favoritas para hacer nuestros oleatos para nuestros jabones y cremas, aunque algunas plantas todavía están por florecer y habrá que esperar hasta finales de este mes o mediados del mes que viene.

Y anticipándome al verano, que como ya sabemos que los jabones hay que dejarles curar, tenia ganas de hacer jabón de zanahoria, así que aquí están, realizados con zumo de zanahoria y oleato de zanahoria y cascara de naranja en aceite de oliva, es un jabón excelente por las propiedades que tiene, es rico en carotenos, por lo que favorece la formación de melanina y nos mantendrá el moreno durante mas tiempo, tiene vitaminas A,B,C,D,E y minerales, es revitalizante, muy bueno para pieles secas e irritadas, nos da firmeza a la piel y nos ayuda contra las arrugas, por eso es muy utilizado en cosmética y ademas

2e80f770b5cc11e2ba8122000a1f9262_7 lleva estos buenos aceites, que hace que sea un jabón muy especial, como todos los jabones naturales; Coco, Palma, Mant. de cacao, Mant. de karité, cera de abeja, lino, soja, ae. de romero,que todos ellos aportan sus propiedades al jabón.
Lleva pocos días curándose, y huelen muy bien, no soy partidaria de mucho olor, porque me gusta como huele el jabón por si mismo, me gustan los aromas muy sutiles ya que los fuertes me marean.

Tienen una concentración del 30% y un Sobreengrasado de un 8%, la formula que he utilizado ha sido la misma que el jabón de plátano, que me gustó tanto como quedo, por su suavidad y delicadeza para la piel, que he querido probar con este.

Espero que os guste y os animéis hacerlo que el verano esta AHIIIIIII.

Anuncios

9 comentarios

Archivado bajo Jabones

9 Respuestas a “Jabón de Zanahoria

  1. ana

    Maravilloso!! que pena que no este cerca para que me des uno. Te ha quedado muy original, y las propiedades fantásticas!!

  2. sandra

    Precioso,yo también tengo ganas de hacer uno,a ver si me decido,felicidades por tu pagina.

  3. Silvia

    Hola a todos, estoy leyendo vuestras recetas y siempre veo que hablais de concentracion en un porcentaje y sobreengrasado, y el sobreengrasado se que es de aceites pero la concentracion del 30% por ejemplo a que os referis? un saludo.

    • Hola Silvia, la concentración se refiere a la cantidad de agua que se echa para hacer el jabon, dependiendo de los aceites que utilices, sera mas o menos concentracion, a mayor concentración menos agua hay que echar, a menor concentracion mas cantidad de agua hay que echar, ¿en que afecta esto al jabón? en que tarde mas o menos en secar.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

  4. maffer

    como haces para los disenos apenas he fabricado dos tipos de jabones, como puedo decorarlos

    • Maffer, si has hecho pocos jabones, no te preocupes que eso es normal, ya veras que cuando vayas haciendo mas te vendran ideas para hacerlos diferentes, y eso lo consigues mezclando colores, yo te diria que empezaras con dos colores, que vieras videos, que hay muchos, yo he hecho muchos jabones, pero sencillos, hice un taller y a partir de ahí ya me gusta hacerlos con algo de decoracion, pero te diré que para mi los que mas me gustan son los sencillos y muy naturales.
      Saludos.

  5. leticia

    Donde puedo ver como hacer los jabones? acabo de descubrir tu blog y me encanta!

    • Hola Leticia, me alegro que te guste mi blog; ver como se hacen los jabones, tienes cantidad de blogs que tienen tutoriales muy buenos, así es como aprendí en mis inicios, yo he querido plasmar muchas de esas cosas, pero no siempre se tiene el tiempo necesario para ello, pero ya me lo han pedido mas veces y tengo que hacer un tutorial del jabón, todo se andará, te recomiendo que te pase por MENDRULANDIA, allí tienes de todo y un foro donde aprenderás muchas cosas ademas de la calculadora imprescindible para hacer jabón y a partir de ahí, vas a ir viendo cantidad de blogs. Un saludo.
      Carmen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s