Crema Regeneradora

Después de jabonear, como me quedaba muy poquita crema, me puse manos a la obra, y voilâ, aquí mi crema, que como me hice 100gr. me salieron para tres tarros, dos de cuarenta y uno mas chico.

la foto (3)

En esta crema, he utilizado el emulsionante cera nº3, y la verdad me gusta como funciona, es muy untuosa, he utilizado Aceite de Oliva, que a veces no sabemos apreciar lo que tenemos aquí, y os tengo que decir que es extraordinario.

Es nutritivo, reparador, antioxidante, regenerador, muy bueno para las piel seca, como es la mía, eso sí, calculando la cantidad según nuestra piel, ya que es un aceite graso y combinándolo con otros mas secos.

En este caso el Oliva es un macerado de plantas con propiedades para la piel madura, como son escaramujo, rabitos de cereza, bellis, hinojo, calendula, cola de caballo y VE; estos combinados me gustan mucho, ya que pienso que las plantas en macerados, extractos o tinturas dan muchas propiedades a los aceites y en la piel se notan muchiiisimoooo.

la foto 5 (4)

Lleva Aceite de albaricoque, hecho casero como lo vi en el Blog de Sonia,( El árbol de burbujas), junto con un macerado de te verde, cola de caballo y bellis, todo esto en aceite de Sésamo que revitaliza la piel,sirve como filtro solar, hidrata y nutre.Las propiedades del hueso de albaricoque, es rico en ácido oleico y vitaminas A-E es nutritivo, suavizante, revitalizante y mejora el aspecto de la piel.

Pepita de Uva, fuente de nutrientes y antioxidantes, alto contenido en ácidos grasos omega-6, esencial para el organismo humano, afirma y tonifica la piel.

Lleva agua de rosas, glicerina, y activos antiedad, colágeno, elastina, hialuronico, poliplan antiarrugas, tintura romero, extracto de pepino.ae. de lavanda.

Espero que os guste, porque es un delicia darse esta crema en la piel, es muy suave, penetrante, no grasa, hidratante y por todo lo que lleva, regenerante, eso sí, para pieles secas.

Dejo la receta por si os interesa:

Aceite de Oliva 15 gr.
A. de Albaricoque 10 gr.
A. de s. de uva 5 gr.
Emuls.cera 3 8 gr.

Agua de rosas 55 gr.
glicerina 1 gr.

Elastina 1 gr.
colágeno 1 gr.
hialuronico 1 gr.
tintura romero 10 gotas
extracto de pepino 15 gotas
poliplant l gr.
VE 1 gota gorda.
Ae. de lavanda 4 gotas.
Cosgard 0,6 gr.

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Cremas

5 Respuestas a “Crema Regeneradora

  1. Una cremita fantastica 😉 y con unas propiedades excepcionales.
    Te enlazo en mi blog para no perderme tus cositas, si te apetece visitarme estoy en http://isdaya.blogspot.com.es/
    Besitos.

    • Hola Isabel, me alegro que te guste mi blog, la crema me ha gustado mucho, si te animas, ya sabes, te va a gustar.
      Acabo de pasar por tu blog y esta estupendo, tienes cantidad de cosas, las tendré que mirar mas despacio y tranquila, me gustaría enlazarte en mi blog, pero esto no es lo mio y no se como hacerlo, en esto voy despacio, ya que lo abrí no hace muchos meses y de verdad, tengo que ponerme a mirarlo bien para poder poner los blogs que sigo, calculadora y tantas cosassssssss que no veo tiempo, en fin no desesperare.
      Un saludo.

    • Isdaya, perdona por no contestar antes,pero no había visto el email, gracias, me alegro de que te guste, he mirado tu blog, y me gusta mucho, tienes cosas estupendas, te seguiré, y a ver si consigo ver como enlazar , porque todavía NO LO SE HACERRRRR, un beso.

  2. liliana

    Querida Sonia!
    Alejada un poquito de potinguear, vuelvo otra vez.
    La pregunta es dónde comprar los ingredientes, tú dónde los compras?. Hay muchos…pero hay q contar con varios citios…o todo en AromaZone. Pero aquí creo q hay de todo en el sentido q hay cosas naturales y no tan naturales…es así? Tú q me recomiendas?.
    GRACIAS!!!!

    • Hola Liliana, me llamo Carmen no Sonia 😃 y te cuento, yo compro en varios sitios en Aroma Zone me pierdo ya que me gusta todo , tbien en Jabon y vida, riesgo , jabonarium y a Ramy que con ella hice talleres y la cojo los ae y mantecas para jabones es decir que depende ya que a veces tengo jaboneras en Madrid que compran y ya las pido a ellas , espero haberte aclarado todo, se me olvidaba puedes comprar en tiendas de productos ecológicos alli suelen tener aceites Bio a buen precio . Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s