Bálsamo de Hiperico, Calendula, Nem

Os voy a enseñar un bálsamo que a mi me gusta mucho, ya que llevo usándolo años, y me es efectivo para tratar la psoriasis, desde que lo utilizo no tengo apenas nada y lo poco que me sale apenas se aprecia,es por eso que lo sigo usando.
Esta vez, he modificado un poco la formula, mejorandola, ya que a parte de el aceite de Hiperico y Calendula, le he añadido aceite de Nem, este que he preparado es para una amiga, espero que la alivie un poco su problema.

la foto 3
Tengo que decir que a la vez que utilizo el bálsamo, también me lavo con jabón natural desde que empece con ellos, con lo cual las dos cosas hace que lo tenga mejor,esta es mi experiencia, cada persona es un mundo y no a todas nos hace el mismo efecto, pero yo que estuve con corticoides, en cuanto me lo quitaba, me salia mas cantidad y mas pronto, y llevo casi dos años, que no me acuerdo de ello.
El bálsamo lleva:

ACEITE DE HIPERICO macerado en Oliva virgen, es analgésico contra el dolor,antiflamatorio,cicatrizante, alivia los picores, calma las quemaduras.

ACEITE DE CALENDULA Y MANZANILLA, macerado en aceite de almendras,por una parte, el aceiten de almendras es muy hidratante, cuida las pieles sensibles, proporciona elasticidad y a esto le añadimos las propiedades de la calendula que es perfecta para tratar problemas cuataneo, como las irritaciones, quemaduras, antiséptico, antioxidante, antiflamatorio ect, y la manzanilla para calmar.

ACEITE DE NEM, rico en ácido oleico, es un antibacteriano poderoso, activo contra los hongos y con la propiedad de alejar ciertos parásitos de la piel, sirve para afecciones de acné, forúnculos ect.

ACEITES ESENCIALES DE , Lavanda, Romero y Albo de te.
VITAMINA-E
CERA DE ABEJAS.

Para hacer este bálsamo, poner todos los aceites junto la cera de abeja al baño maría, cuando este derretido, retirar, remover cuando empiece a enfriar, echar los aceites esenciales y la vitamina E.

Anuncios

12 comentarios

Archivado bajo Balsamos

12 Respuestas a “Bálsamo de Hiperico, Calendula, Nem

  1. ana capellan

    Parece que debe ser muy efectivo con todas esas plantas. Me gusta la receta.

  2. Alberto

    Como puedo comprar este preparado? Tengo psoriasis y estoy cansado de corticoides podrias informarme. muchas gracias .Mi correo es alberteria@gmail.com

    • Hola Alberto, lo que te puedo decir es que este preparado como tu dices, me lo hago para mí, no se como tendrás la psoriasis, a mi me hace efecto, pero tengo poco, estuve con corticoides y desde que utilizo siempre jabón natural y el bálsamo me va estupendamente, pues a penas tengo, te diré que es muy fácil de hacer y tu mismo puedes hacerlo, yo macero las plantas en aceite de oliva (hiperico y calendula) consiste en echar en un tarro bien limpio las plantas y cubrirlo con aceite, tapar y dejar durante 40 días al sol y sombra, o bien poner al fuego al baño maría durante 3 horas a baja temperatura, filtrar y ya tienes el aceite de Hiperico y calendula,si no quieres hacerlo así, la otra opción es comprar en una herboristeria aceite de hiperico y aceite de calendula, junto con el aceite de Nem, y lo haces tal y como indico en el Post.
      Espero que te vaya mejor, si tienes alguna duda me mandas un correo, suerte.
      Carmen.

      • Alberto Muñoz

        Muchas gracias Carmen, tan sólo una pregunta más, en que proporciones o cantidades debo de mezclar los componentes. Gracias de nuevo y un saludo.

        Alberto

      • Hola Alberto, para hacer balsamos tienes que echar del 1% al 10% el total de su preparación o bien tres o cuatro veces mas que la cantidad de cera de abejas que pongas, eso depende de la consistencia que quieras darle, el que yo he hecho es un poco mas unguento que balsamo, ya que no es muy dura su consistencia, la receta que tengo en el blog es esta:
        35 gr.de oliva(macerado de hiperico)
        30 gr. de a. de almendras(macerado de calendula y manzanilla)
        10 gr. de aceite de nem.(huele un poco fuerte, pero es muy efectivo)
        8 gr. de cera de abejas
        aceite esencial de lavanda, romero y árbol de te.
        Vitamina E dos gotas (para que no se enrancien los aceites)

        estas cantidades si no quieres hacer tanto, ya que salen unos tres tarros de 30 gr. mas o menos, lo divides por la mitad, dependiendo de lo que quieras y si te gusta mas compacto, echas mas cera.

        Bueno, espero que te vaya bien, ya sabes que cada persona es un mundo, a unos les hace mas efecto a otros menos.
        saludos.
        Carmen.

      • Alberto Muñoz

        Buenos días Carmen

        Disculpa de nuevo, he ido al herbolario para comprar los ingredientes necesarios y me surgen las siguientes dudas: – cuanto tiempo tienen que estar macerando las hierbas en los aceites – en el supuesto siguiente “30 gr. de a. de almendras(macerado de calendula y manzanilla)” que cantidad de aceite y de caléndula y manzanilla necesito?.

        Muchas gracias y perdón por ser tan pesado.

        Agradezco muchísimo tu ayuda.

        Un saludo

        Alberto

        Enviado desde mi iPhone

      • Alberto, no se si te he contestado o se me pasó, pero te comento, para hacer un oleato, tienes que llenar un tarro bien limpio de la planta que vayas a echar, en este caso de calendula y manzanilla, y después echas el aceite , el que tu quieras, oliva, almendras, a mi me gusta mucho el oliva porque es mas difícil de que se enrancie, llenas el tarro, procurando que queden todas las plantas cubiertas, lo tapas bien y lo dejas macerar al sol y sombra durante 4o días, luego filtras muy bien, lo echas en otro tarro limpio, pones la fecha y ya tienes el oleato, preparado para lo que tu quieras.
        Un saludo.
        Carmen.

      • Alberto Muñoz

        Muchas Gracias Carmen me pondré manos a la obra esperemos me salga bien.

        Un saludo

        Alberto

  3. Alberto

    Disculpa Carmen ¿cuantas gotas más o menos hay que echar de los aceites esenciales? Es lo único que me falta y ya lo tendré todo preparado Muchas gracias

    • Hola Alberto, depende de la cantidad que hagas, yo suelo echar de 1 a 2 gotas de cada.
      Ya me contarás que tal te va, como ya te comente cada persona es un mundo, tienes que ser constante y sobre todo, ducharte con algún jabón natural, que se nota muchísimo, constante, que ya sabes que lo natural va mas despacio, pero dura mas los resultados.
      saludos.

  4. cosmetica natural gema

    es genial este aceite , es de los mejores , gracias por tu tutorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s