Crema de manos de manteca de karité

Estas cremas que he hecho, son un pequeño experimento para ver las diferentes texturas, que dan diferentes emulsionantes, en una de ellas, a parte de los aceites que lleva la otra, he añadido un poco de aceite de lino, para vez que tal, tengo que decir que tanto una como la otra me han gustado mucho, las dos son de textura gruesa, una de ellas mas deslizante, pero igual de hidratante y penetrante, sin dejar la piel grasienta, me gustan las dos, seguro que repetiré.

Los aceites que he utilizado para estas cremas, han sido manteca de karité, aceite de cacahuete y lino, aaee de limón y romero,agua de rosas, en una utilice emulsionante Olivem 1000 y en la otra cera lanette. Las dos excelentes.
Tanto el aceite de cacahuete como el de lino, penetran muy bien.

– El aceite de Lino: es emoliente, hidratante y suaviza la piel, es rico en ácidos grasos omega 3, omega 6.
– El aceite de cacahuete:es calmante y emoliente usado en quemaduras y esguinces, contusiones y picaduras de insectos.
– Mant.de karité: tiene una penetración muy alta, es cicatrizante e hidratante, calmante, regeneradora, retrasa el envejecimiento cutáneo.

Os dejo fotos aunque no se si se aprecian muy bien.

crema manos hidratante y nutritiva de mantea de karité.

crema manos hidratante y nutritiva de manteca de karité.

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Cremas

5 Respuestas a “Crema de manos de manteca de karité

  1. ana

    Parecen muy apetecibles! sirven igual para el cuerpoi?

    • yo me la hice para las manos, pero después de usarla, te diré que también puede ser para el cuerpo, pero a mi me gusta mas fluida, con lo que bajaría el tanto % de emulsionante , aumentaría los líquidos y bajaría los aceites, pero te diré que penetra estupendamente y te deja como una capilla suave que te mantiene la piel hidratada durante bastante tiempo.

  2. ana

    No tengo muy claro lo de las proporciones.Hay que seguir alguna formula? cuanto de aceite y cuanto de agua, así como de emulsionante, aceite esenciales, conservante y activos. Orientame! un beso

    • Vamos a ver, lo primero que tienes que saber, es como quieres que sea tu crema, fluida, con cuerpo, espesa o lechosa,una vez que lo tengas claro empezamos, yo siempre formulo para 100 gr. de crema, que quieres 50 gr. seria dividir entre dos las cantidades, para 30 gr.pues ya sabes una regla de tres, elegimos los aceites o mantecas que vayamos a utilizar, en tu caso, por ejemplo Jojoba, luego el liquido a utilizar por ejemplo agua de hamamelis que es buena para piel grasa,o agua destilada mejor que del grifo, ya tenemos las dos fases principales de una crema :
      FASE OLEOSA (aceites) y FASE ACUOSA (aguas) luego viene la 3ª fase que son los ACTIVOS( aqui se echa todas las cositas que tu quieras como vitaminas, aceites esenciales, acido hialuronico y cantidad de cosas que hay) se me olvidaba, el ultimo el conservante, muy importante, porque sino la crema te puede durar poco.
      Las cantidades depende de como te gusten, a mi por ejemplo para una crema con textura normal, me gusta echar 20%- 25% de grasa, tu que tienes la piel grasa, vamos a bajar la proporción de aceite, por ejemplo 20%, entonces si hiciéramos una crema sin activos, normal, la formula quedaría así:

      FASE OLEOSA :
      Aceite de jojoba 20% que seria 20 gr.
      Emulsionante 6% que seria 6 gr. (el % depende del emulsionante que utilices, la cantidad te lo dice el distribuidor)

      Conservante 0,6% que seria 0,6 gr. (este % depende de lo que te diga el distribuidor)

      si sumas 20% + 6% + 0,6% = 26,6%

      FASE ACUOSA:

      100%-26,6%= 73,4 % que seria 73,4 gr. de agua.
      Así es como tienes que formular las cremas, en caso de poner activos, el porcentaje siempre te lo da el proveedor, tendrías que sumarlo antes de sacar el agua; como veras, depende siempre de la cantidad de aceites que tu quieras poner y a partir de ahí, sumar y al final lo que quede hasta 100% seria el liquido que tienes que usar, conclusión para 100 gr.de crema casi siempre el conservante y el emulsionante son las mismas cantidades que te he puesto, lo que varia es la proporción de aceites y agua, eso depende de la textura que tu quieras, bueno espero haber solucionado algunas de tus dudas. besos.

  3. ana

    MEJOR EXPLICADO IMPOSIBLE! para desinfectar todo basta con hervir, o se puede echar algún tipo de alcohol? es que mi batidora no se puede desmontar y la tengo que lavar al grifo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s