Jabón champú de romero

mi champú de romero

Aquí tenéis este jabón, que en mi casa nunca falta, ya que llevo usándolo mas de un año y siempre repito, es el preferido de mi marido, ya que no puede estar sin él, pues dice que desde que lo usa, si no le sale mas pelo, por lo menos se lo mantiene, a demás tiene el cuero cabelludo sin picores y el pelo mas fuerte y os puedo asegurar que a mi me pasa lo mismo, al principio no me terminaba de gustar, ya que no me lo veía suave y con brillo pero comprobé que hay que tener un poco de paciencia y continuar por lo menos cuatro o cinco lavados, para dar tiempo a que el cabello se recupere ,limpiándolo de resinas y demás productos químicos que se quedan pegados en el cuero cabelludo y hace que transpire menos el pelo y se nos caiga mas.

Con este jabón el pelo queda suelto,fuerte,limpio y brillante, yo después de lavármelo me lo aclaro con agua y vinagre ” una parte de vinagre de manzana y tres de agua” lo dejo dos minutos y me lo vuelvo aclarar con agua, y os aseguro que estoy encantada con él.

Lleva aceites vegetales que le van muy bien al cabello, como el aceite de romero, macerado en oliva virgen, aceite de coco, aceite de ricino y cera de abeja.
En la traza, yema de huevo, vinagre de manzana, ae. de romero, VE, y EPP, todo ello disuelto en el aceite de ricino.
El agua es una infusión de romero, ortiga y cola de caballo.

Tengo que decir que antes de hacer este jabón, hice otros que no me fueron tan bien, hasta que dí con una jabonera Elena, donde tenia este jabón en su Blog “entre mis cosas” desde aquí, la doy las gracias por tantas cosas que he aprendido leyendola, aquí os paso su formula:

560 gr.aceite de romero (oleato de romero en oliva virgen).
44 gr. aceite de coco.
44 gr. cera de abeja.
60 gr. aceite de ricino.

Agua 224 gr. inf. de romero,ortiga y cola de caballo.
sosa 86 gr.

– Aceite de Oliva: nutre el cabello, aporta elasticidad y mucha hidratación.
– Aceite de Romero: mejora el estado de cabello, fortalece, previene su caída y combate
su debilidad.
– Aceite de Coco: evita las puntas abiertas y que el pelo se vuelva quebradizo.
– Cera de Abeja: uno de los productos mas nobles de la naturaleza, antioxidante e
hidratante, tiene cantidad de VA.

Los corazones blancos son un experimento que he hecho de jabones de coco 100%, con sobreengrasado O, para cabellos grasos, a ver que tal van, en estos momentos se están curando.

Anuncios

18 comentarios

Archivado bajo Champus y acondicionadores

18 Respuestas a “Jabón champú de romero

  1. Sandra

    Hola soy nueva por tu blog y me está gustando mucho,en especial este,tengo una duda y es que no sé que significa el En la traza, yema de huevo, vinagre de manzana, ae. de romero, VE, y EPP,estas iniciales,ve y epp,gracias por tu amabilidad y sobre todo por compartir.

    • Hola Sandra, me alegro que te guste, VE significa vitamina E, y EPP, es conservante de extracto de pomelo, yo lo echo por lo del huevo, pero tampoco es necesario echarlo, pero a mi me gusta hacerlo así, a parte de la vitamina e, para que los aceites no se enrancien. Si lo pruebas, vas a ver que es un jabón estupendo y te va a gustar.
      Un saludo. Carmen.

  2. Carmen una preguntita q SE lleva este jabón?
    Parecen bombones con los de coco encima ejej!!

    • Gracias Lila, este jabon lo tengo que tener si o si siempre en casa ya que se utiliza mucho, mi marido es fiel a el , yo me he pasado al sólido que me tiene enganchada 😀 los corazones blancos son unos que hice para un amiga de coco, y el SE de los jabones de Romero es del 8% cada uno lo puede ajustar al tipo de cabello que tenga.

      • Sii se q cada uno lo ajusta al tipo de cabello pero normalmente hablan del 100% Coco con 0% SE o hasta el 3%,
        Sin embargo se quien probo el castilla con 10% SE y q le gusta, y como tengo unos asi con aceite calendula y leche de avena ando por probar q tal!
        Creo q el Solo coco no me iria bien,
        Los solidos tb me gustan mucho, y ahora que vi como darles mas suavidad para mis puntas secas pues mas contenta estoy!!
        Los liquidos me han costado mas cogerles el punto, son mas complicados, pero también ya pille unas combinaciones q me gustan 🙂
        Gracias por el dato!! 😉

      • Ahora estoy con los sólidos y estoy encantada pero tengo que hacer uno líquido para los chicos pero estos si que son exigentes tiene que verse como los que compro sino no lo prueban , asi son miarido con el jabon de romero encantado de la
        Vida 😄😄

      • Verse como? En aspecto dices??
        Pues yo los hago con xantana o guar…
        Y ando viendo la posibilidad de hacerlos transparentes tb, asi q tengo de posibilidades: xantana transparente; goma carragenano pero esta para cabellos grasos no se q tal pues es la q se usa para la silicona vegetal…, y en ultima posibilidad queda carbomer 940,
        Esto ya no es natural es sintetico pero no es dañino, lo usé en algunas cremas q me quedaba muy fluidas para asi darles cuerpo, pues es muy buen gelificante aunque tiene ciertas incompatibilidades y modo de uso… Su problema es q no es Biodegradable, pero tal como dicen las italianas: siempre q lo usemos no pasa nada, malo seria si lo tirasemos por ahi ahi si q perjudicaria al medio-ambiente… Aunque prefiero probar primero con xantana transparente y carragenano 😉

      • Pues yo estoy ahora con la potasa quiero probar a ver como quedan pero por lo que leo tiene su trabajo asi que cuando me llegue probare y en cuanto al tuyo tengo que comprar material que ando en minimossss pero bueno ahora estoy muy liada con el excel que no me deja tiempo, tengo que subir unos jabones de calendula que hice la semana pasada y entre fotos y demas …… Ya me diras que tal tu champu

      • Ahh dices con potasa ejej (yo asi champu no, quiero probar como jabon para lavavajillas y otros prod limpieza y como gel de ducha para mi marido q usa gel comercial y las pastillas no le van 😦
        Pero los champus los hago con los TA 🙂
        Tb los liquidos, en mi pagina del FB publique 2 ayer (iguales) si quieres mirar (tengo q subirlos al blog asi como unos jabones con leche de Coco) pero me falta etiquetarlos para hacer mejor foto 😉
        Pero a ver q tal te sale a ti…
        Yo cd pida a Ramy a ver si pido potasa, tb quiero carbonato de soda y percarbonato para hacer ‘Fairy’ y jabon de lavadora en polvo!!

  3. julia

    hola soy nuevita en todo esto de los jabones, me podrías decir que cantidades de yema de huevo, vinagre de manzana, ae. de romero, VE, y EPP usaste en la traza, y en cuanto a EPP es lo mismo que la tintura de propóleo?
    Gracias por tu ayuda

    • Hola Julia!! Ya casi no me acuerdo de ese jabón, ya que desde que me pase al champú sólido, no he vuelto hacerlo, pero utilizaba una yema de huevo , una cuacharada de vinagre, y el EPP es extracto de pomelo, es un jabón muy bueno para el pelo, sobre todo si no te tiñes, con el tinte no actúa de igual manera, pero eso es ir probando, yo lo que hacía era echarlo todo en una tacita con el aceite de ricino, me parece que llevaba, y lo echaba todo en la traza, en cto al esenciAl, es un cuatro por ciento del total del jabón. Bienvenida a este mundillo y espero que te salga bien, un saludo.

    • Hola Julia!! En la l aceite de ricino echo una yema de huevo, un cucharada de vinagre unas gotas de vitamina E para que no se enrancien los aceites y como conservante por lo del huevo Extracto de pomelo (EPP), un saludo, y que te salga bien.

  4. susana

    Me gusta mucho leeros y aprender ,estoy empezando . No se como utilizar la cera de abeja ,cuando echarla etc. Como sugerencia deciros que a veces es dificil seguiros porque no escribis completando las palabras y poneis siglas como lectora nueva necesito saber las siglas y lo que significan al lado. Muchas gracias por vuestra dedicacion y entrega .un fuerte abrazo

  5. susana

    una de ellas es TA ,la otra FB ,la puso lila87 . Gracias

  6. susana

    porque se pone vinagre en la traza al champu de romero?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s