Crema Nutritiva de granada

Hoy amanecido un día nublado y triste, pero a mi este tiempo me gusta, el otoño , ese color de las hojas caídas  los primeros fríos y a la vez cálidos  el ponerte tus botas, tus prendas de abrigo, esa tranquilidad pausada que te da este tiempo y como no  su frutas de temporada; es por eso que sin pensarlo y con lo que a mí me gusta las granadas, me puse hacer una crema que tuviera precisamente eso “granada” .

La granada tiene múltiples propiedades, contiene grandes cantidades de vitaminas A,C,E, es rica en taninos y aminoácidos  minerales, lo que hace que sea una gran aliada contra los efectos del estrés oxidativo; reafirma el tejido de la piel, es antioxidante y permite a la piel recuperar su flexibilidad y elasticidad natural.

Es buena tanto para usarla externamente como internamente, en este caso he utilizado su zumo, pero también podríamos hacer un extracto, que nos daría muchos beneficios,

La textura de esta crema, es suaviiiisima, penetra muy bien, y te deja la piel como la de un bebé, suave y delicada, y no exagero, esperaré hasta mañana para que se asiente y ver la consistencia final, pero de verdad que estoy muy contenta, cada día me gusta mas y mi cabezita no para de dar vueltas, para mejorarlas.

En esta crema a parte del zumo de granada, he utilizado aceite de oliva virgen macerada con plantas con muy buenas propiedades para la piel, como el escaramujo, bellis, calendula, hinojo , cola de caballo; aceite de lino y aceite de sésamo, los tres han dado a la crema una textura que me encanta.

Ahí va la receta:

A)     30 gr. de zumo de granada, y la punta del cuchillo de sorbato potasico.

B)     5 gr. de aceite de oliva virgen

         5 g. de aceite de lino.

         5 gr. de aceite de sésamo.

          3,2 gr. de cera lanette (emulsionante)

C)       VE una capsula

           50 gotas de EPP (extracto de pomelo) conservante.

Siempre que hagáis una crema, tenéis que tener mucha limpieza y desinfectar todo lo que utilizeis .

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Cremas

6 Respuestas a “Crema Nutritiva de granada

  1. sonia

    Hola!!! Como se mezclan los ingredientes de la crema de granada?? Gracias

  2. sonia

    Hola, como puedo mezclar los ingredientes de la crema de granada?

    • Hola Sonia, esta crema es una emulsión normal, calentar las dos fases a 70 grados, y echar la acuosa sobre la oleosa y batir hasta emulsionar la crema, te aconsejo que como conservante utilices cosgard u otro ya que el de extracto de pomelo es demasiado suave y dura menos tiempo . Un saludo.

  3. Ana Batista Fermin

    Hola, me gustaría hacer esta crema, pero no ae quw es sorbato de potasico, EPP es un conservante, no se puede sustituir por otro ingrediente y la cera se puede usar la de abeja
    gracias Ana Batista

    • Hola Ana, el sorbato es un conservante para el jugo de granada ya que el EPP es un conservante muy suave , que la verdad a mí no me gusta mucho ya que las cremas duran muy poco, es preferible utilizar el cosgard, o el sorbato y benzoato que el EPP, en cuanto si puedes cambiar el emulsionante por cera de abejas, puedes hacerlo pero la textura ya no será la misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s